Te mereces un estilo de vida saludable, ¿lo tienes?

Invierte en vidaUna noche más frente al televisor. Una noche más sin nada que decir. Otro día que pasa sin vivir. Ves la tele, porque si no ¿qué haces? Sé que lo que te voy a decir escocerá, porque a mí también me escuece, pero lo que escuece cura. Si has asentido al leer esta pregunta es porque te olvidaste de vivir, de habitar tu tiempo, de habitarte… Y te mereces un estilo de vida saludable.

La inversión de tu vida: calcula tus beneficios

Querido amigo (también a mí, a la que escribe), eso que pasa mientras estás frente a la pantalla, es la vida. Tú vida. Sí, esa que luego coges a pedazos cuando te das cuenta de que el tiempo ha pasado y no lo puedes recuperar. Es entonces cuando miras atrás y no te explicas qué hiciste durante todo ese tiempo.

Estamos hablando de algo muy serio. Tan serio como las inversiones en bolsa, más que las del IBEX 35, pues hablamos de la bolsa del tiempo. ¿En qué inviertes tu tiempo en tu día a día? ¿Tus inversiones te dan beneficios o te dan pérdidas? ¿Te lo habías preguntado alguna vez? Pues ya es hora de eches cuentas y hagas balance. Si te da positivo, enhorabuena (te invito a que compartas los secretos de una vida plena con el resto en el apartado de comentarios). Si te sale negativo quizá es el momento de ir buscando otro fondo que te dé más intereses, otras acciones que coticen más alto.

…No hagas trampa, sé que escuece, pero hazte este favor y párate a echar cuentas…

Vale ahora permíteme un pequeño experimento. Cambia la palabra tiempo por vida: ¿En qué inviertes tu vida en tu día a día? ¿Tu vida tiene pérdidas o beneficios? Sí, sé que esto escuece todavía más, por eso es importante que respondas. Recuerda, lo que escuece cura.

A partir de ahora cada vez que dediques tu tiempo a algo, aunque sean diez minutos, recuerda esta sensación que te arde por dentro en este momento y pregúntate ¿quiero invertir mi vida en esto? ¿En qué quiero realmente invertirla? Traduce el tiempo directamente en lo que es: VIDA, tómatelo con calma como hacías cada vez que pasabas de pesetas a euros. Al fin y al cabo el tiempo no vivido, es vida no vivida. Así que deja de regalar tu tiempo e inviértelo en vivir. Porque el tiempo y la vida son de las pocas cosas que realmente no salen gratis. ¡¡Que no te engañen!!

Cómo vivir plenamente: alcanza un estilo de vida saludable

Aquí te dejo algunos fondos de inversión en vida: salta, grita, abraza, ama, baila, canta, pasea, lee, cocina, respira, piérdete, llora, viaja, come, descansa, arriesga, falla, sonríe, charla, escucha, observa, toca, saborea, huele, siente, corre, comparte, ríe, vuelve a reír (esta vez mejor a carcajadas) o deja de hacer y simplemente sé.  PERO POR FAVOR, SEA COMO SEA, ¡¡¡VIVE!!!


Si te interesa reflexionar sobre el tema y sobre todo cómo hacer sostenible una vida viva, valga la redundancia, te invito a que te unas a las sesiones gratuitas de Mindfulness el próximo 21 y 28 de julio. Aquí tienes la info.

Psicóloga de profesión, viajera de vocación y soñadora por defecto. Experta en Mindfulness e Inteligencia emocional. Me dedico al ámbito del bienestar y el desarrollo personal, promoviendo un estilo de vida, basado en la evidencia científica, que nos ayude a sentirnos en equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *