Sobre mí

¿Quién soy?

Psicóloga de profesión, viajera de vocación y soñadora por defecto. Experta en Mindfulness e Inteligencia emocional, me dedico al ámbito del bienestar y el desarrollo personal.

Siempre en pro de una psicología más cercana y accesible a las necesidades de todos, mi objetivo es el de consolidar una vida plena y en equilibrio. Por ello promuevo un estilo de vida, basado en la evidencia científica, que nos ayude a sentirnos bien con nuestro entorno y con lo que somos como individuo, como sociedad y como especie.

¿Qué me ha traído hasta aquí?

Hace no tanto tiempo, debido al ritmo del día a día, las exigencias del trabajo, la incertidumbre del momento y mi afán por estar siempre al 100%, sufrí algo que pensaba nunca me ocurriría. La ansiedad llamó a mi puerta. No hablo de ese tipo de ansiedad que no te deja salir de casa, sino de la que te moviliza las 24 horas del día, impidiendo parar un minuto, la que te empuja a dar más y más de forma compulsiva, sin permitirte “fallar” o estar al 99%. Esto que se ha convertido en un estilo de vida debilita la salud, hasta que un día nuestro cuerpo rompe y grita basta.

Y así fue. Mi cuerpo me fue avisando con “leves síntomas”, a medida que mi sistema inmunológico se iba debilitando. Hasta sufrir una pequeña lesión muscular, que me hizo comprender que mi salud física mantenía una estrecha relación con mis hábitos y mi equilibrio mental y emocional. Algo tenía que cambiar, así que decidí tomar las riendas y responsabilizarme de mi bienestar, buscando una solución desde la psicología.

Fue entonces cuando descubrí Mindfulness, formándome como profesional en este campo al mismo tiempo que vivía un proceso de transformación personal. El sufrimiento por las pequeñas cosas y esa necesidad de absoluto control en el día a día iban desapareciendo. Era capaz de vivir plenamente en este mundo frenético, al mismo tiempo que aumentaba mi salud y bienestar a todos los niveles. De ahí surgió un estilo de vida al que denomino Bienestar Pleno: Mente – Cuerpo – Corazón.

¿Qué hago y qué puedo aportarte?

Mi experiencia en Mindfulness ha transformado el modo de relacionarme con mi día a día. La vida cambia continuamente, a veces para “bien” y otras para “mal”. Es nuestra capacidad de adaptación al momento presente, lo único que asegura nuestro equilibrio y Bienestar Pleno.

Y eso mismo es lo que te propongo si tú también estás en búsqueda del Bienestar Pleno, quieres aprender a vivir plenamente a pesar de las tormentas, o simplemente te sientes perdido en el camino y quieres recuperar el equilibrio.

En este viaje me comprometo a acompañarte con el fin de que redescubras tus fortalezas, desarrolles nuevos hábitos y habilidades que te permitan encontrar el equilibrio y a partir de ahí construir una vida en base a tus valores. Tú pones el territorio y eliges el destino. De cómo usar el mapa y conectar con tu brújula interior me encargo yo.

¿Comenzamos la aventura?

Irene Plata | Psicóloga General Sanitaria
Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

8 pensamientos en “Sobre mí

  1. Marc Pablo

    Fantástico Irene! Cada frase que leía me sentía muy muy identificado. Lo has dicho clarísimamente: parar y reconectar. Enorme persona, amiga y terapeuta. Felicidades crack!

    Responder
    1. Irene Plata Autor

      Gracias Marc! Qué alegría escuchar esas palabras de un profesional tan completo como tú, pero sobre todo viniendo de una persona con ese nivel de pensamiento reflexivo y ojo crítico al mismo tiempo!! Un abrazo enorme!

      Responder
  2. Rosa

    Seguro que con esa fuerza interior y experiencia de vida conseguirás dar orientación y ayuda a quién se te ponga por delante. Felicidades

    Responder
    1. Irene Plata Autor

      Gracias por tus palabras Rosa! Día tras día me encuentro con personas que están pasando por momentos de confusión, de malestar y eso les hace olvidar su fuerza y todos sus recursos internos, pero todos los llevamos. A veces sólo necesitamos que nos lo recuerden o nos guíen a redescubrirlo!

      Responder
  3. ilviaS

    Hola Irene,

    te puedo perguntar donde has realizado tu formación de mindfulness…soy de barcelona, y me gustaria formarme!

    Un abrazo

    Responder
  4. Esther Montoy Fustel

    Muchas Felicidades Irene!! Gracias a ti me lance y descubri que era capaç de hacer lo que me procusiese!! Reforzando mi mundo interior y sabiendo que la sabiduria esta en el interior de cada uno de nosotros!
    Gracias Irene!!
    Un fuerte abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *