¿Para qué me sirve Mindfulness?

Mindfulness meditaciónUna pregunta que lo impregna todo. Los motivos de sentarse cada día y dejar lo que estás haciendo para simplemente atender a la respiración.

Al principio cuesta. Sientes lo difícil que resulta parar y dedicarte un tiempo a ti mismo. Un timpo para simplemente ser. Ser en vez de hacer. Hacer ese medio millón de cosas que te persiguen y que por muy largos que fuesen los días nunca acabarías, pues continuarías ampliando la lista.

Esta descompensada tendencia al hacer y no ser, lo dice todo sobre el estilo de vida que llevamos, de la relación que establecemos con nosotros mismos, y la importancia que nos damos  a nosotros y a nuestras necesidades.

Poco a poco, a través de Mindfulness aprendes a diferenciar entre lo urgente y lo importante. Te das cuenta de que este tiempo para uno mismo no es importante, ES ESENCIAL. Sonará mal, pero lo es mucho más que el que solemos dedicar al resto de cosas. Es el equilibrio de cada día, el alimento que te hace sentir pleno, confortable, sereno. No todo es fácil, claro está. A veces te expones a emociones de culpa, de ansiedad, de dolor… Pero a veces ves la luz, o simplemente dejas pasar el nubarrón.

Beneficios de practicar Mindfulness

La práctica de Mindfulness enseña a tratarte a ti mismo de un modo más profundo, más honesto, más amable. Cuando las cosas van bien y no tan bien. A aceptarte y darte cariño en esos momentos en los que no te soportas, en los que te gustaría salir de ti mismo durante una temporada, para no tener que escucharte ni sentirte.

La meditación te muestra como relacionarte de una forma de la que jamás te hablaron: a través de la experiencia y no del pensamiento; desde la aceptación y la autocompasión, no de la culpabilidad y la vergüenza. Esto hace que nuestro eje, el pilar central, sea más fuerte, a la par que más flexible y más estable.

Cuando las aguas internas no están serenas, todo nuestro mundo se vuelve turbio.

Psicóloga de profesión, viajera de vocación y soñadora por defecto. Experta en Mindfulness e Inteligencia emocional. Me dedico al ámbito del bienestar y el desarrollo personal, promoviendo un estilo de vida, basado en la evidencia científica, que nos ayude a sentirnos en equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *