Iniciación a Mindfulness I: Atención al momento presente

Aprender mindfulness

Tienes ganas de probar una sesión de Mindfulness pero no encuentras el momento. Pues apúntate a la sesión gratis de Mindulness de este jueves 28 de julio. Aquí tienes los pasos. ¿No pudiste asistir a la sesión abierta de Iniciación a Mindfulness del pasado Jueves?  Aquí abajo te muestro algunas de las cosas que tratamos y la estructura de la sesión.

Práctica de atención a la respiración:

Durante la última sesión nos adentramos en la práctica de la atención plena a través de la respiración, respondiendo desde la experiencia a la pregunta habitual ¿Qué es Mindfulness?. Durante la práctica conectamos con nuestro cuerpo y con las sensaciones que nos ofrecía el entorno exterior (el contacto con el cesped, la brisa en nuestra piel…). Además tomamos consciencia de todos los fenómenos que sucedían en nuestro interior: la manifestación de la respiración en nuestro cuerpo, observando como el aire entra y salía en cada inspiración y en cada espiración, junto a pensamientos, imagenes, emociones y sensaciones que nos sacaban del momento presente.

Reflexión sobre el atención al momento presente en las situaciones cotidianas:

Durante la práctica surgieron reflexiones y descubrimientos interesantes como qué hacer con esos pensamientos obsesivos que aparecen continuamente y se llevan nuestra atención y cómo usar la respiración para volver a conectar con el aquí y ahora, actualizando el estado de nuestro cuerpo. Valoramos la necesidad de la atención al momento presente en situaciones cotidianas en el día a día: cocinar prestando total atención a los alimentos a través de todos los sentidos, comer con atención consciente a todas las sensaciones en nuestra boca y estómago; como un modo de vivir una vida más plena y satisfactoria.

Próxima sesión de Mindfulness gratis:

Jueves 28 de julio a las 20.00h.

Parque Juan Carlos I, junto al IFEMA. Nos vemos 5 minutos antes en el parking de entrada principal, junto a la Glorieta S.A.R Don Juan Carlos Borbón.

Confirma tu asistencia por aquí.

Nos vemos en la próxima!!

Psicóloga de profesión, viajera de vocación y soñadora por defecto. Experta en Mindfulness e Inteligencia emocional. Me dedico al ámbito del bienestar y el desarrollo personal, promoviendo un estilo de vida, basado en la evidencia científica, que nos ayude a sentirnos en equilibrio.

2 pensamientos en “Iniciación a Mindfulness I: Atención al momento presente

  1. Marisa Otero

    Es un placer contar con estos momentos de consciencia acompañados por Irene. Muchas gracias por ofrecer esta posibilidad para conectar con el presente, algo que es tan necesario y que nos permite vivir la vida de una manera más saludable. Estoy deseando repetir!! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *