Fundirse con el presente

Fundirse con el presente

Cuando haces algo simplemente por placer.

Te metes en ello y pierdes la noción del tiempo, del espacio. Incluso de ti mismo. Te fundes con aquello que estabas haciendo y dejas de existir como individuo. En ese momento existes como flujo, como proceso, algo que implica más que tú.

¡Qué importante es fundirse con la vida, con el tiempo, con los otros! Existir solo aquí y ahora, sin dejarse arrastrar por lo que pasó o lo que pasará. Pero sobre todo, ¡qué sanador resulta perder de vez en cuando la noción de uno mismo, como centro de ser! Dejar de ser tú, para trascender a ser algo más, o a algo menos.

Después, cuando vuelves a ponerte tus zapatos, te das cuenta de que aquello que tanto te preocupaba es más liviano, no tiene tanta importancia. Es como si ese descentralizarse te ayudase a ver las cosas de otro modo.

¿Cuándo fue la última vez que te fundiste con el presente?

Psicóloga de profesión, viajera de vocación y soñadora por defecto. Experta en Mindfulness e Inteligencia emocional. Me dedico al ámbito del bienestar y el desarrollo personal, promoviendo un estilo de vida, basado en la evidencia científica, que nos ayude a sentirnos en equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *